domingo, 8 de marzo de 2015

¿Pero qué es "El tránsito"?

El tránsito es mi criatura… Solitaria, sombría, empapada de un sudor frío, distante. El tránsito suena a post-rock, deambula por un laberinto circular que te lleva de un multicines a un psiquiátrico, de un psiquiátrico a un hotel abandonado, pasando por bosques donde jamás se filtra la luz. En esta historia no deja de llover, el gris se lleva por delante a la alegría… Pero en El tránsito también hay lugar para los paraguas de colores, para la Operación Amanecer y para la amistad y el amor más allá de la muerte. Quizás esta novela no sea otra cosa que una esperanza que tintinea a lo lejos, débil, en el alambre entre dos estados fundamentales: la vida y el infierno, dos páramos por los que todos hemos caminado. Porque nos guste o no, metafóricamente al menos, todos nos hemos transformado alguna vez en seres ajenos a nosotros mismos, secuestrados por el dolor y la desesperación.

Si queréis saber más de mi primera novela, os invito a que leáis el primer capítulo: La desesperación vive arriba. Descarga el archivo

12 comentarios:

  1. Qué introducción más bonita. ¡Y qué ganas de que salga a la venta la novela!

    ResponderEliminar
  2. Para cuando la novela?ES INTERESANTE

    ResponderEliminar
  3. Narrativa atractiva y que engancha. Deseos de poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Leído el capítulo 1. Para cuándo estará disponible la descarga del 2??jeje. Muy buena pinta tiene esta novela. Me haré con un ejemplar cuando salga a la venta. Suerte autor!!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis géneros favoritos visto desde una óptica diferente. Deseando que El Tránsito vea la luz!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena...buena literatura. Lo adquirire ,seguro, cuando salga

    ResponderEliminar
  7. Juan Jiménez Galán12 de marzo de 2015, 16:22

    Interesante comienzo, conseguiste que renunciara a una hora larga de sueño. Ahora sufro el efecto secundario: necesito más Tránsito... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Dulce Espinosa
    "La desesperación vive arriba", me ha dejado boquiabierta, que narrativa, que riqueza de vocabulario tiene su autor. Te sumerge en la historia de tal manera que quiero más Tránsito para saber de Germán!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que narrativa más conseguida. Este género me apasiona . Suerte autor!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, me recuerda a Cormac McCarthy (La Carretera), palabras mayores.

    ResponderEliminar
  11. Por lo pronto la introducción me gusta bastante, deseando ver publicada la novela de un paisano de Valdepeñas de Jaén, ahora voy a ver que tal el primer capitulo. @bibliovaldejaen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ya me gustaría ver un ejemplar de "El tránsito" en la biblioteca de mi pueblo. ¡Fomentando la lectura entre todos! Un abrazo.

      Eliminar