martes, 26 de mayo de 2015

"El tránsito" en diez mordiscos (I)

El tránsito está cerca, muy cerca. Casi puede olerse el hedor a carne emponzoñada y a tierra fangosa. Los huesos crujen castigados por la humedad cruel... Humanos e infectados buscan el refugio del papel recién salido de la imprenta, que los mantendrá secos y hará pervivir sus miserias hasta el fin de los días. A modo de aperitivo -consumidlo vorazmente, por favor-, os sirvo en bandeja de plata ennegrecida unas citas extraídas directamente de la novela, una por capítulo. Ahí van las cinco primeras. Que aproveche.

1.  La desesperación vive arriba
«Pero ya era demasiado tarde, el silencio, la mejor arma defensiva y la única inagotable de que disponían, se había roto en pedazos y la calma tardaría mucho en regresar […]»

2.  Operación Amanecer IV
«El cojín descolorido en que figuraba una vieja estrella del pop recibió el sollozo amortiguado de una mujer deshecha»

3.  Un tranvía llamado infierno
«Dos descerebrados jóvenes […] galopaban armoniosamente avenidos en dirección a Germán, […] con el objetivo último de devorarlo. Sus bocas eran dos zanjas enormes sin labios, como si se hubieran contagiado el RM-02 simultáneamente, en un último beso de lujuria caníbal mientras yacían en el lecho conyugal.»

4.  El paraguas de colores
«La teniente Navarro rebasó la verja que rodeaba el cementerio […]. En ese momento reflexionaba en que una especie que tenía que proteger de sí misma incluso a los muertos por medio de vallas y alambradas quizás era merecedora de una lacra asoladora como la del virus.»

5.  Otro whisky, por favor
«[…] —¿Y tú eres?
—Germán […] Estoy pensando en cambiarme el nombre por el de Joseph Stalin. A quién podría importarle.»

3 comentarios:

  1. Por lo leido en la última entrada en tu blog, veo ya la novela muy cerca.
    A mí personalmente me llena de orgullo. Adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no figure todavía como nueva entrada en el blog, Rosario y yo hemos sabido que ya tienes el libro calentito, recién salido del horno. Que solo falta empatarlo, presentarlo, y esperar la reacción de las criaturas lectoras, y compradoras.
    No tenemos conocimiento para evaluar tu obra, nuestra única experiencia en este mundo son una película, La noche de los muertos vivientes, y un videoclip, Thriller. Pero hemos navegado un pelín, y en el blog de uno de los expertos a los que sigues, el de Jack Moreno, se puede leer la siguiente crítica: El Tránsito " propone un nuevo enfoque muy original dentro de este popular género fantástico".
    Pues eso. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso. Efectivamente, ya lo hemos parido y ya está preparado para ser presentado al mundo. Espero que no te pierdas el acontecimiento. Un saludo y hasta muy pronto.

      Eliminar